Programa MBSR@ef

MBSR@ef

Gente sentada en un banco

El nuevo e innovador programa MBSR@ef está basado en el currículum del MBSR desarrollado por Jon Kabat-Zinn con una especial atención a dejar espacio a la persona como miembro del sistema familiar.

Un programa con la misma metodología adaptado a la familia como sistema grupal donde el valor del grupo es más alto que la suma de cada uno de sus individuos.

Este programa de 8 semanas es un programa especialmente enfocado a los padres/tutores y miembros de la familia.

Queremos con este programa abrir una nueva etapa de ayuda, soporte y educación para los diferentes “roles” que como adultos tenemos a afrontar (ser padre/madre, pareja, trabajador@, etc.) en el ámbito familiar y como estas facetas de nuestra vida pueden crear estrés.

¿Reconocer quién somos?

¿Qué “roles” tenemos en cada momento?

Encontrar una ecuación entre lo que sentimos y lo que nos permitimos actuar son partes de los puntos que abriremos y desarrollaremos durante este programa.

Además y basado sobre nuestra práctica de meditación aprenderemos herramientas útiles y fáciles de usar en la vida cotidiana para crear una mejor comunicación y relación con la gestión del tiempo.

Este programa quiere ser parte de un programa más amplio de investigación en educación y sistémica familiar y será un placer compartirlo.

EN QUÉ CONSISTE

A lo largo de las semanas vamos a desarrollar sesiones prácticas y vivenciales para aprender desde la atención plena ejercicios simples para meditar, tomar consciencia y encontrar respuestas creativas y sanas a los desafíos de la educación parental.

¿QUÉ TRABAJAREMOS?

  • Sesión 1: ¿Qué es mindfulness? ¿qué es la familia? ¿cuáles son los vínculos que podemos crear entre ambos para crecer como persona y como sistema familiar?
  • Sesión 2: Percepción. Ponerse en el lugar del otro. Cambio de generación, nueva mirada. Puedo aprender de mi hij@. Cada uno su espacio / su rol.
  • Sesión 3: Emoción: Aceptación y vivencia de emoción y de las expectativas que se pone entre padres/madres e hij@s.
  • Sesión 4: ¿Dónde está el estrés en la familia? ¿Qué son los estresores?
  • Sesión 5: Cómo empezar a recrear una sintonía desde la rapsodia. Del caos nacen las estrellas. Respuesta creativa.
  • Sesión 6: Comunicación consciente. El silencio y un abrazo frente a las palabras.
  • Sesión 7: Cómo te dedico mi tiempo de forma consciente.
  • Sesión 8: Sesión de cierre.