Mindfulness y arte para niñ@s

Mindfulness y arte para niñ@s

Niño jugando

EN QUÉ CONSISTE

Descubriremos la Historia del Arte aplicada a la atención plena y la expresión sana.

Con cada sesión se trabajará pintores/as y autores/as reconocid@s y se plasmará a la atención al cuerpo, a la intención y la relación que puede haber entre arte y humano como espacio de autoconocimiento.

Para ello hemos diseñado 8 sesiones muy especiales exclusivamente para niñ@s con las artes y su historia como hilo conductor de la atención plena y la expresión equilibrada

 

¿QUÉ TRABAJAREMOS?

Niña con una flor

Hemos diseñado 8 sesiones muy especiales:

  • La Expresión. El trazo en la prehistoria.
  • El Código de la escritura egipcia. El arte de la comunicación.
  • El Arte Medieval. La relación con la naturaleza del arte medieval, la naturaleza como Maestra.
  • El Renacimiento. Los colores con el renacimiento, los colores de las emociones.
  • El Impresionismo. Lo que vemos en la realidad en el impresionismo, pasaremos de la impresión a la expresión de lo que sentimos.
  • La Fotografía, aprenderemos a ver dentro de un encuadre.
  • El Arte Moderno, aprenderemos a respetar sus propios criterios y valores.
  • Sesión final: “El artista que está en ti”. Los peques trabajarán cómo es su historia y su arte en el día de hoy. Reflexionaremos sobre lo qué han aprendido a lo largo del curso.

 

Niño jugando

¿Qué es lo que aprenderá tu hij@?

La atención consciente forma la base de cualquier tipo de proceso de aprendizaje. Aquí lo uniremos a la historia para hacer más didáctico e interesante para el joven público.

Contando la historia del arte como un "cuento" para fomentar la atención.

Ofreciendo a través del conocimiento de la historia del arte un espacio libre de expresión artístico de cada participante.

Las actitudes básicas de la atención plena como el no juicio, la paciencia, la generosidad podrán ser experimentadas durante los talleres de dibujo, y artes.

También la seguridad en uno mismo, la creatividad, compasión y la capacidad de llevar a cabo tareas de una forma efectiva y la capacidad de solucionar problemas, se verán mejoradas.