RETIRO de MINDFULNESS y MEDITACIÓN

Información

Mindfulness o Atención Plena cultiva la posibilidad innata de todo ser humano de permanecer consciente en el momento presente, con atención, interés y abriéndose a suspender los procesos de enjuiciamiento con amabilidad. Está posibilidad se desarrolla y se fortalece a través de la práctica intencional y amable de la meditación.

Durante estos 5 días de retiro nos ofrecemos el regalo de permanecer presentes momento a momento en nuestras vidas, desarrollando la capacidad de parar y dejar de hacer para simplemente “ser”. Nos retiramos unos días de nuestras tareas, entornos y relaciones para habitar espacios de mayor conciencia y bienestar que podamos posteriormente llevar a nuestra vida diaria.Las sensaciones corporales, los pensamientos y emociones forman parte de la experiencia de todo ser humano y aprender a relacionarnos con ellos es parte fundamental de nuestra salud y bienestar físico y mental.

El cultivo de la atención plena permite reconocer, explorar y dar espacio a estos eventos bajo el paraguas de la amabilidad, tomando conciencia de nuestros patrones reactivos para experimentar nuevas formas de respuestas creativas y saludables.El entrenamiento de mindfulness en silencio nos invita a profundizar de manera más directa y consciente en la experiencia. El silencio es un regalo al que nos permitimos acceder como un  guía natural más durante estos días de exploración  y florecimiento.

Las prácticas de meditación se realizarán en posturas sentadas y también en movimiento (movimiento consciente y meditación caminando), pudiéndose realizar en diferentes posturas para que la práctica de meditación sea accesible a cualquier persona y condición física. La sala dispondrá de sillas para ser utilizadas por aquellos participantes que lo deseen.

El entorno en el que desarrollaremos el retiro es un espacio apropiado para ello, en contacto directo con la naturaleza, donde poder experimentar conexión, calma y relajación.Todo el retiro será guiado bajos las instrucciones de los profesores de mindfulness y meditación que aportarán las enseñanzas necesarias para crear un entorno de aprendizaje y experimentación seguro, amable y respetuoso.

No se requiere experiencia previa en mindfulness o meditación.

Lugar del Retiro
Centro de Retiros Santa María de los Negrales. Calle San Pedro Poveda, 2-Los Negrales - Alpedrete. Madrid

El centro se encuentra a unos 40 km de Madrid, en dirección A Coruña por la autovía A6.

  • Acceso en coche: El centro tiene parking privado para poder dejar el vehículo durante todo el retiro.
  • Acceso en transporte público:
    • Autobús: Intercambiador de Moncloa, Isla 2, dársena 20, líneas 682-684-688. Salidas desde las 6,20 hasta las 23,00 h. El trayecto dura 30-35 minutos y cada 10-15 minutos sale uno de estos autobuses. Bajar en Avda. Reina Vitoria, estación Los Negrales.
    • Tren: Salidas desde Atocha y Chamartín Dirección Cercedilla, estación Los Negrales.Horario: desde las 06,03 hasta las 23,03 h. Cada hora aproximadamente.

Alojamiento

El alojamiento se podrá realizar en habitación doble o individual y será dentro del mismo centro.
El Centro Santa María de Los Negrales es un espacio preparado y dedicado al desarrollo de las prácticas de meditación en silencio por lo que todo el entorno se dirige hacia su cultivo.

Idioma

El idioma del retiro será el español con posibilidad de traducción al inglés y francés. Si estás interesado en asistir y tu idioma no es el español por favor escríbenos un mail a gh.mindfulness@gmail.com.

English: The retreat will be in spanish but we may provide you translation upon request at gh.mindfulness@gmail.com

Français: La retraite se déroulera en espagnol, nous pouvons vous proposer une traduction sous demande à gh.mindfulness@gmail.com

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que quiera iniciarse o seguir profundizando en la práctica de mindfulness o meditación. No se requiere experiencia previa en mindfulness o meditación.

Sigue leyendo las informaciones practicas y proceso de inscripción pinchando aqui.