Información RETIRO de MINDFULNESS en Silencio

Información

Mindfulness o Atención Plena cultiva la posibilidad innata de todo ser humano de permanecer consciente en el momento presente, con atención, interés y abriéndose a suspender los procesos de enjuiciamiento con amabilidad. Está posibilidad se desarrolla y se fortalece a través de la práctica intencional y amable de la meditación.

Durante los días de retiro nos ofrecemos el regalo de permanecer presentes momento a momento en nuestras vidas, desarrollando la capacidad de parar y dejar de hacer para simplemente “ser”. Nos retiramos unos días de nuestras tareas, entornos y relaciones para habitar espacios de mayor conciencia y bienestar que podamos posteriormente llevar a nuestra vida diaria.

Las sensaciones corporales, los pensamientos y emociones forman parte de la experiencia de todo ser humano y aprender a relacionarnos con ellos es parte fundamental de nuestra salud y bienestar físico y mental. El cultivo de la atención plena permite reconocer, explorar y dar espacio a estos eventos bajo el paraguas de la amabilidad, tomando conciencia de nuestros patrones reactivos para experimentar nuevas formas de respuestas creativas y saludables.

El entrenamiento de mindfulness en silencio nos invita a profundizar de manera más directa y consciente en la experiencia. El silencio es un regalo al que nos permitimos acceder como un  guía natural más durante estos días de exploración  y florecimiento.

Las prácticas de meditación se realizarán en posturas sentadas y también en movimiento (movimiento consciente y meditación caminando), pudiéndose realizar en diferentes posturas para que la práctica de meditación sea accesible a cualquier persona y condición física. La sala dispondrá de sillas para ser utilizadas por aquellos participantes que lo deseen.

El entorno en el que desarrollaremos el retiro es un espacio apropiado para ello, en contacto directo con la naturaleza, donde poder experimentar conexión, calma y relajación.

Todo el retiro será guiado bajos las instrucciones de los profesores de mindfulness y meditación que aportarán las enseñanzas necesarias para crear un entorno de aprendizaje y experimentación seguro, amable y respetuoso. No se requiere experiencia previa en mindfulness o meditación.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que quiera iniciarse o seguir profundizando en la práctica de mindfulness o meditación. No se requiere experiencia previa en mindfulness o meditación.

Este retiro cumple los estándares de práctica y metodología de los itinerarios de formación para los programas MBSR, MBCT, MSC y Crecer Respirando.

Próximo Retiro

  • 27 de octubre al 1 de noviembre 2021 en el Cristo del Pardo, Madrid.
  • Retiro de Mindfulness y Compasión en Silencio.
  • Toda la información y el formulario de inscripción en este enlace.