Individual | Grupos

Terapia individual y programas de grupos

Chica dando clase

Individual

En la terapia individual ofrezco un espacio de escucha activa y de respeto profundo para la persona. Trabajo desde la parte sana de la persona y con la intención de acompañar el paciente en reavivar su mejor potencial vital.

Tanto desde el arte terapia como desde la psicología contemplativa, el espacio está dedicado al paciente y a su expresión libre y sin juicio.

Es un acompañamiento de crecimiento y de valoración personal para permitir reducir el sufrimiento emocional y social.

La terapia individual puede ser acompañada de momentos de meditación, ejercicios de expresión artística y de movimientos corporales.

En la terapia individual el vínculo paciente - terapeuta se basa sobre una confianza y una discreción de lo vivido y compartido.

La sesión individual dura entre 1h y 1:30h.

A nivel individual se ofrece el acompañamiento terapéutico para adulto, niños y/o familia.

 

Grupo de gente meditando

Grupo

Desde las formaciones en Mindfulness, en los cursos de reducción de estrés y en arte terapia el proceso grupal se encuentra como una herramienta muy importante para el desarrollo de la persona y para el aprendizaje.

Debido a estas experiencias, ofrezco varios tipos de programas y/o cursos donde cada individuo recibe un espacio privilegiado dentro del grupo a la vez de crear una dinámica grupal donde poder compartir las experiencias vividas y aprender de los demás es una apertura nueva sobre la propia experiencia.

A nivel grupal se ofrece para adultos:

- El programa de 8 semanas de reducción de estrés MBSR oficiales del CFM de la Umass.

- Retiros, cursos intensivos, encuentros y team-building basados en la aplicación de la atencion plena, el yoga, la reducción del estrés, etc.

- Cursos de mindfulness en la vida cotidiana para grupos específicos.

- Programa "Encuentra el equilibrio" con Yoga, mindfulness, Arte y Paddlesurf/Naturaleza

Información general sobre los cursos MBSR presenciales

Grupo de mínimo de 12 personas – máximo 24 (depende del espacio).

El programa MBSR está certificado, siendo mi formación validada por el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachussets y es el primer paso para la gente que quiere formarse como instructor de mindfulness.

El curso MBSR consta de más de 30 horas presenciales. El precio del curso incluyendo las sesiones presenciales y material didáctico no incluye IVA. Se puede facturar el curso para empresa y/o autónomo.

En la sesión informativa se contemplarán las intenciones de los participantes en la elección de impartir un programa MBSR. Quedo abierta a cualquier petición y demanda del grupo.

Para recibir el certificado es imprescindible asistir al 85% de las sesiones semanales. La sesión de un día completo no cuenta en estos 85% y es imprescindible para recibir el título. La entrega del certificado será sometida a la aprobación final de la profesora y el equipo del centro en relación con el compromiso y actitud del participante.

Politica de cancelación de los cursos
No se devuelve la reserva y se puede ofrecer en algunos casos la posibilidad de guardarla para un curso posterior en caso de no poder asistir. Una vez empezado el curso y cuando el participante ha participado en por lo menos 1 sesión no se devuelve el precio del curso. Se debe abonar el 100% del curso antes de empezar. Si este esfuerzo económico es complicado, no dude en contactar por privado con el centro o la profesora. Se busca siempre una solución adaptable a cada un@.